La Planificación de la Comunicación
Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos. La planificación se anticipa a la toma de decisiones.
Variables de la Planificación de la Comunicación
Las variables de la planificación en la comunicación son las siguientes:
- Metas y objetivos
Esta variable implica determinar los resultados o logros del plan.
- Información
Aquí se debe recolectar toda la información de la empresa y posteriormente seleccionar las que nos ayudará en la planeación.
- Cursos de acción
Es necesario determinar diversos caminos, tareas, formas de acción y estrategias para conseguir los objetivos en base a la variable de información.
- Selección de recursos
Implica elegir los materiales necesarios, lo que se ha de necesitar para el curso de acción.
- Elección
Determinación, el análisis de las decisiones más adecuadas.
- Evaluación y control.
jueves, 11 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario